Salud Pública oficializa uso del Remdesivir para tratamiento contra COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Salud Pública oficializa uso del Remdesivir para tratamiento contra COVID-19

Remdesivir

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional, debido a la Pandemia del COVID-19, ha oficializado dentro del Protocolo para el Diagnóstico y Tratamiento del Coronavirus SARS-CoV-2, el uso del medicamento REMDESIVIR 100 Mg.

El organismo regulador de salud exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde  el  interior  sin  cargos  al  1-809-200-2538.

También a través del correo electrónico: [email protected] de igual manera la entidad informa que pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: www.ministeriodesalud.gov.do.

REMDESIVIR

El REMDESIVIR es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día