Redacción NDigital
Santo Domingo
Médicos del hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora confirmaron la muerte del paciente Edison Caonabo Soriano Severino, quien permaneció varios días ingresado en este centro de salud siendo asistido por el personal médico de ortopedistas, intensivistas y especialistas de la Unidad de Quemados, luego de sufrir un accidente de tránsito en el que fallecieron otros cinco empleados del Departamento Aeroportuario.
Según explicó el doctor David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud el paciente fue ingresado con lesiones de traumas delicadas, como fractura de tibia, trauma torácico y cráneo encefálico, además de presentar el 30% de superficie corporal quemada.
“El paciente fue complicándose a tal punto que presentó insuficiencia respiratoria lo que ameritó ventilación mecánica con un deterioro progresivo, por lo que necesitó dosis alta de medicamentos para subir la presión” resaltó el doctor Cuevas.
El especialista explicó que en el día de ayer el paciente había hecho una parada cardio respiratoria que pudo revertirse, pero en la mañana de hoy sufrió otro paro que a pesar de todos los esfuerzos del personal médico el paciente no respondió a las maniobras de resucitación.
En dicho accidente que se registró en la autopista Duarte, en el puente del sector Pontón, La Vega, próximo a la parada 75, también fallecieron Los demás que fallecieron el periodista José Domingo Torres, director de Comunicaciones; Cristian Eduardo Victoria Contreras, director de Tecnología; Luís Jaineiris Féliz Féliz, asistente del director de la institución; Rafael Palm, conductor, y el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo.
El equipo regresaba de Puerto Plata donde se encontraban cubriendo las actividades del viaje del presidente Luis Abinader el pasado 10 de octubre.