Hipólito dice estar a favor de recorte de presupuesto a partidos políticos y con eliminación del barrilito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hipólito dice estar a favor de recorte de presupuesto a partidos políticos y con eliminación del barrilito

Hipólito Mejía, expresidente de la República.

Por: Joel Suriel

El expresidente de la República Hipólito Mejía expresó este miércoles que está “totalmente” de acuerdo con la reducción de un 50% a las partidas presupuestarias asignadas a los partidos políticos, con la finalidad de mitigar la crisis financiera y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha provocado más de 2,200 muertes en el país.

El exmandatario también expresó estar de acuerdo con la eliminación del llamado barrilito, el fondo de asistencia social que reciben los senadores y que ha estado en la palestra pública en las últimas semanas, ya que varios legisladores dijeron que iban a eliminar esta partida una vez ganaran sus senadurías y al día de hoy no han renunciado.

Mejía señaló que en la actualidad la República Dominicana pasa por una profunda crisis económica que requiere del sacrificio de todos los sectores, por lo que se hace necesario la eliminación, aunque sea temporal, de los privilegios en el Estado dominicano.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, sí, los partidos políticos son las bases de la democracia, pero los privilegios no son buenos, aunque muchos sectores necesitan eso, como los más pobres, pero no podemos nosotros porque somos políticos aprovechar todas las coyunturas, como el barrilito. Estoy de acuerdo con todas esas medidas aunque sean temporales”, dijo Mejía en la entrada del Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader anunció el viernes pasado que propondrá al Congreso Nacional que el 50% de la cuota que se les asigna a los partidos políticos sean rebajados, para iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

“La coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”, indicó el mandatario durante una alocución.

Sobre asistencias sociales en diciembre

También apoyó las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, de buscar alternativas para asistir socialmente a la población vulnerable durante las festividades navideñas que ya se aproximan.

“Estoy con Paliza, cuando yo llegué a la Presidencia vine con la finalidad de eliminar todas esas asistencias, pero no se puede, algo hay que hacer con esas personas”, señaló el expresidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente Hipólito Mejía cumple hoy 83 años

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía: hay que respetar las normas y no dejarse llevar de los conflictos

Subscríbete al ABC del Día