Redacción N Digital
El sacerdote jesuita Mario Serrano Marte comunicó su decisión de abandonar el sacerdocio en una información publicada a través de su cuenta de Facebook donde especifica que siente un profundo agradecimiento por la comunidad religiosa a la que pertenecía, Compañía de Jesús, una orden religiosa fundada en el siglo XVI en el seno de la Iglesia Católica.
“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”, escribió el sacerdote.
“Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, continuó expresando en su cuenta de Facebook.
Sobre la Compañía de Jesús
La Compañía de Jesús es la mayor orden religiosa católica en la actualidad, ocupa su actividad en los campos educativos, social, intelectual misionero y de medios de comunicación católicos, además de atender 1.509 parroquias en todo el mundo .
Una de sus características es que también posee miembros “hermanos legos” o coadjutores que significa religiosos no ordenados que pueden continuar su labor de “amor y servicio” para el fin de la “Salvación de los prójimos”.
Serrano dedico una última petición a sus seguidores tras comunicar su decisión.
“Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos.”, escribió por ultimo.