Redacción N Digital
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) autorizó al Consorcio Nacional de Transporte (Conatra), que preside el senador Antonio Marte, adquirir 31 unidades de autobuses con capacidad de 90 pasajeros, los cuales serán utilizados en el Corredor Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.
En esta ruta actualmente operan unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMS).
A través de una carta enviada al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, solicita que sean revalidados los planes de pago en los impuestos aduanales realizados por el Conatra y la entidad recaudadora en abril del año pasado.
Según el comunicado, dicha solicitud responde al proyecto de reforma del sector transporte que actualmente ejecuta el Gobierno Central que consiste en la renovación vehicular del transporte público de pasajeros.
Se recuerda que Rafael Arias, director del Intrant, fungió como secretario general del Conatra durante varios años.
A principios de mes, el senador Antonio Marte fue ratificado como presidente del Conatra. En dicha actividad, Marte aseguró que el gremio de transporte tiene una gran responsabilidad en cuanto a la transformación del servicio de transporte de pasajeros se refiere y que para ello establecerán una alianza público-privada, con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Marte recordó que en busca de mejorar el transporte a nivel nacional, viene sosteniendo encuentros paulatinos con el director del Intrant, con quien ya han avanzado en varios puntos, como forma de que el transporte público de pasajeros pase a ser más eficiente y tenga mayor cobertura a favor de quienes viven en nuestros barrios y comunidades.