PLD rechaza propuesta de Abinader sobre partidos por improvisada y populista - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD rechaza propuesta de Abinader sobre partidos por improvisada y populista

Por: Edgar Raffa.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este martes la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir la asignación de recursos que reciben los partidos políticos a un 50% y la consideró populista e improvisada.

Así lo hizo constar el presidente interino de la organización opositora, Temístocles Montás, quien señaló que instruirán a sus legisladores para que se opongan a la propuesta hecha por el mandatario.

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo Montás.

Indicó que la  decisión del Comité Político fue tomada por entender que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción.

«El presidente Abinader está sustentando que la propuesta por  la situación del coronavirus, pero yo quiero recordar que en los peores momentos  de la pandemia aquí se celebraron tres elecciones durante el transcurso de este año; en febrero, en marzo y luego en julio”, acotó.

Ratificó que la propuesta por la condición de pandemia no la pueden aceptar como buena y válida, por lo que tendrá que dar marcha atrás y sostuvo que es improcedente sostener que esos recursos se utlizarán para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Se desmorona Comité Político PLD; Reinaldo, Felucho y José Tomás se retiran

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abel Martínez considera insuficientes aclaraciones de fiscal; PLD se solidariza

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD condena allanamiento a residencia de Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader instruye conformar equipo jurídico para representar al Estado en recuperación de patrimonio público

Subscríbete aquí