ADOZONA respalda firma de acuerdo entre RD y Estados Unidos - N Digital

COVID 19

Actualidadfacebook

ADOZONA respalda firma de acuerdo entre RD y Estados Unidos

ADOZONA

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) respaldó la decisión del Gobierno de la República Dominicana de firmar un memorando de entendimiento con los Estados Unidos, que fortalecerá las principales industrias, creará puestos de trabajo y reforzará la economía local.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se reunió con el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler, para firmar el memorando de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura.

Federico Domínguez Aristy, presidente de la ADOZONA, expresó que este acuerdo es una propuesta favorable y representa el gran compromiso que tienen ambos países para ayudar a movilizar la inversión necesaria para contrarrestar el impacto del COVID-19 a la economía en general.

“Como sector de zonas francas apoyamos al Gobierno Dominicano en esta firma de acuerdo con los Estados Unidos, ya que esto éste sería el soporte de gran parte de las iniciativas relacionadas al nearshoring, atracción de inversiones, creación de nuevos empleos y generación de divisas.”, expresó Domínguez Aristy.

El Memorando de Entendimiento fomenta el programa “América Crece”, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Casi 6,100 personas se han vacunado contra el cólera en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El noreste de EEUU se prepara para una ola de frío "épica"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China admite globo que sobrevuela EEUU le pertenece

ActualidadEconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumento de tasas de interés en Estados Unidos afectará a países generadores de divisas como RD, afirma economista

Subscríbete al ABC del Día