Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no participará en un debate virtual con su rival demócrata, Joe Biden, y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata con esa decisión.
La Comisión había anunciado esta mañana que el segundo debate presidencial, programado para el día 15 en Miami (Florida), sería virtual, después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de COVID-19.
La decisión ha sido adoptada, según indicó la comisión, “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas” y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.
“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, señaló la comisión.
El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran.