Exdirector de Presupuesto desmiente gobierno de Abinader recibiera el Estado "quebrado, ni con arcas vacías" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exdirector de Presupuesto desmiente gobierno de Abinader recibiera el Estado “quebrado, ni con arcas vacías”

Luis Reyes, exdirector de Presupuesto

Por: Joel Suriel

Luis Reyes, exdirector general de Presupuesto, desmintió este martes que el gobierno del presidente Luis Abinader haya recibido un Estado “quebrado” y con las arcas vacías, ya que las anteriores autoridades dejaron los recursos necesarios para garantizar la operación de la administración pública hasta diciembre del presente año.

“Nosotros dejamos recursos institución por institución, habrá ejecución presupuestaria que podrá ser comparable y ahí se verá si nosotros dejamos o no un desorden y es algo auditable y demostrable”, dijo Reyes.

El exfuncionario fue enfático en señalar que uno de los problemas del actual gobierno, es que cuando eran oposición eran renuentes a las políticas de endeudamiento de la gestión del expresidente Danilo Medina, lo que ahora se ha vuelto en su contra con el sometimiento del anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2021, el cual calificó como correcto, pero “inoportuno”

“Parte del problema que tiene el Gobierno es satanizar el endeudamiento, nosotros como administración nos señalaban todas la veces que podían por eso”.

Calificó el anteproyecto del presupuesto como una “reforma fiscal” que terminará afectando a la población, que actualmente vive tiempos difíciles y delicados con la propagación del coronavirus o COVID-19.

“A medida que déficit sea más alto, requeriremos mayor financiamiento para tapar hueco”, señaló el exfuncionario en una entrevista en el programa Despierta CDN.

Reyes señaló que las exenciones fiscales del país ascienden a unos 200 mil millones de pesos, por lo que recomendó al actual Gobierno trabajar en las estimaciones, ya que estas excepciones representan un 9% o 10% del gasto tributario.

No obstante, Luis Reyes pidió a la ciudadanía dar un voto de confianza al gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, al tiempo de exhortar a las autoridades poner empeño en trabajar, “para que cosas que están dando mucho ruido no entorpezcan la labor del gobierno”.

Subscríbete al ABC del Día