Abinader advierte continuará suspendiendo funcionarios no hayan presentado declaración jurada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader advierte continuará suspendiendo funcionarios no hayan presentado declaración jurada

Presidente Luis Abinader.

Por: Edgar Raffa

El presidente Luis Abinader advirtió este jueves que el Poder Ejecutivo continuará suspendiendo a todos los funcionarios que no hayan depositado su declaración jurada de bienes en el tiempo establecido.

“Tú sabes que eso es cada 30 días, o sea, hay otros que van venciendo. Yo espero que no hayan más, pero sí tiene que haberlas vamos a proceder para que todo el mundo cumplan con la ley”, afirmó el mandatario.

Además afirmó que estarán verificando cada declaración para confirmar el cumplimento de la Ley.

Ayer el Jefe del Estado Abinader, suspendió de manera provisional a 8 funcionarios de diferentes dependencias del Estado por no presentar su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas durante el período establecido.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran viceministros, directores ejecutivos, entre otros funcionarios del Gobierno.

Los servidores públicos suspendidos por el mandatario de la República se encuentran los viceministros del Ministerio de Agricultura Faruk Garib Arbaje y Josmé Miguel Cordero Mora; también fueron suspendidos Aníbal Díaz Belliard quien se desempeña como director operativo de la Presidencia de la República.

Igualmente fueron suspendidos el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez Montás; el director de Ceremonial del Estado del Mirex, Francisco Cantizano; el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez Cruz; la directora general de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana Henríquez Disla.

Los servidores públicos estarán suspendidos de sus funciones hasta tanto presenten sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.

De no presentar este tipo de documentación en un período de 15 días, el mandatario ha advertido en varias ocasiones que los funcionarios que sean suspendidos por no declarar sus bienees serán destituidos de sus cargos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día