Redacción N Digital
Luego de que hace apenas dos días el Ministerio de Medio Ambiente otorgara un permiso a la mina Almánzar Rodríguez para la extracción de materiales, el titular de la entidad pública, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles que esta licencia fue suspendida.
El funcionario dijo que esta suspensión se mantendrá hasta tanto se cumpla con el dictamen de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente del 20 de mayo del presente año, de que se presentaran los documentos sobre el respeto al medio ambiente en la referida mina.
A través de un manifiesto, expusieron la posición del municipio de Nigua, de que lo que está en juego es parte de la memoria del pueblo dominicano y una riqueza que es compartida con la población mundial.
«Este proyecto afectaría directamente a recursos patrimoniales del siglo XVI que son parte del pasado histórico de la colonización española en nuestra isla y un testimonio vivo del otrora régimen de la esclavitud del africano en la Hispaniola. Nigua es un reservorio de la memoria mundial y como tal debemos decirle al mundo que nos comprometemos, con uñas y dientes, a defender ese patrimonio ante la insensibilidad del gobierno y en particular de las autoridades de cultura y de los recursos naturales”, expone el manifiesto.