¡El juego de pelota va! Salud Pública y LIDOM firman acuerdo - N Digital
Actualidad

¡El juego de pelota va! Salud Pública y LIDOM firman acuerdo

Plutarco Arias y Lidom

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) firmaron este miércoles un acuerdo sobre el protocolo a implementar para iniciar la temporada de béisbol, programada para el 15 de noviembre.

“Hoy firmamos junto a LIDOMRD el acuerdo que establece el protocolo para iniciar la temporada de béisbol de la República Dominicana. Tomaremos las medidas necesarias para reducir toda posibilidad de contagio, y así llevarle alegría y emoción a los fanáticos desde sus casas”, estableció Salud Pública en su cuenta de Twitter.

Juego de pelotaEl 16 de septiembre, el ministro de salud, Plutarco Arias, se había reunido con representantes de esta liga para darles el aval para iniciar los juegos, atendiendo a los protocolos de salud.

Por otra parte, el lunes fue anunciado que la LIDOM había contratado a Louis James Petra para coordinar y supervisar la implementación del protocolo COVID-19 que ha sido oficializado para el torneo otoño invernal 2020-2021.

Petra, un entrenador con experiencia en medicina deportiva de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), también asumirá la revisión, recomendaciones y entrenamiento del personal de Lidom y de sus equipos.

La entidad dominicana dijo que el especialista es coordinador del departamento de Control de Infecciones del equipo de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, y tiene a su cargo la aplicación del protocolo COVID-19 para ese equipo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día