Redacción N Digital
Unas 1,536 personas fueron apresadas el domingo por circular en las calles en horario del toque de queda, medida impuesta por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado 2,098 muerte en la República Dominicana.
En dicho proceso 12 negocios no autorizados para operar fueron cerrados, Mientras que 828 motocicletas y 149 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.
“Reiteramos la importancia del uso mascarillas en los lugares públicos, ya que esta herramienta de protección tiene la función reducir el nivel de contagio del virus”, dijo la Policía Nacional.
A partir de este lunes, el horario del toque de queda varía. A través del decreto 504-20, se establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9 de la noche a 5 de la mañana; los sábados y domingos, de 7 de la noche a 5 de la mañana, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.