Alcalde de Higüey impulsa primera película para promover gastronomía de La Altagracia - N Digital
ActualidadNacionales

Alcalde de Higüey impulsa primera película para promover gastronomía de La Altagracia

Impulsan primera película higueyana

Redacción N Digital

Higüey, La Altagracia.- “Amarren al Cheff”, es el título de la primera producción cinematográfica que será filmada casi en su totalidad en Higüey, cuyo elenco fue presentado hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal.

Dicha producción va dirigida, principalmente a promover la gastronomía, cultura, costumbres, tradiciones y lugares destacados de la Higüey, y dar sobre todo una proyección nacional e internacional a nuestra intelectualidad.

Los actores que estarán participando en la producción Amarren al Cheff, en su mayoría de origen higüeyano, están dirigidos por Ramón Arturo Herrera (Monchi); la dirección teatral estará a cargo de Juancito Rodríguez; y la producción ejecutiva estará bajo la responsabilidad de Adolfo López; la coordinación de producción fue puesta en la manos de la Higüeyana, Leidy Palacios.

Los talentos higüeyanos que tendrán la oportunidad de participar en el film serán entrenados por las maestras María Castillo, Elvira Taveras, el actor Anderson Mercedes, quien también es CO- Productor de la película. Los entrenamientos iniciaran en el día de hoy y culminarán la próxima semana.

Además, la película será protagonizada por un actor de larga data, Cuquin Victoria, y en la misma participarán; Isaura Taveras, Tony Pascual, Pepe Sierra y Julieta Rodríguez.

Esta producción cinematográfica contará de tres entregas, iniciándose las primeras filmaciones en los próximos días. Su rodamiento se hará, en su primera entrega en distintos puntos de la provincia.

Durante una Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de aquí el alcalde Municipal, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín) expresó su apoyo total desde la institución que dirige, como en lo personal a los responsables de la formación Amarren al Cheff.

El funcionario expresó que se identifica con el proyecto, ya que, va de la mano con los planes de desarrollo que tiene para el municipio, de promover la gastronomía, la cultura y el talento de los higüeyanos.

La actividad que estuvo encabezada por el Dr. Rafael Barón Duluc Rijo, contó con la presencia de María Elena Aybar de Duluc, esposa del alcalde y colaboradora del proyecto, la vicealcaldesa Laura Santana, el diputado Hamlet Amado Melo, los productores y directores de la película, empresarios que apoyan el proyecto, entre otras importantes personalidades de la provincia.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Kung Fu Panda 4” trae nuevos retos y personajes después de casi una década

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“El conjuro 4″: todo lo que se sabe sobre la película que pone fin a la franquicia principal

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Qué queda del avión de los uruguayos de La sociedad de la nieve y cómo es la travesía para llegar al lugar

Subscríbete al ABC del Día