Ingrid Mendoza responde a Danilo; explica el porqué peledeístas no votaron - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Ingrid Mendoza responde a Danilo; explica el porqué peledeístas no votaron

Ingrid Mendoza le responde a Danilo Medina

Por Escarlin Pozo.- Para la abogada Ingrid Mendoza la falta de motivación política fue una de las principales razones que encaminó a que “un millón de peledeístas” no acudieran a votar en las pasadas elecciones presidencias.

Esta posición surge luego que se divulgara un audio del expresidente Danilo Medina, donde explicaba el porqué de la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dejó como resultado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuviera en el poder.

Mendoza, quien es esposa del expresidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó públicamente que los miembros del PLD no acudieron a votar “por falta de motivación partidaria” y no por falta de logística, como había manifestado Danilo.

Esta opinión surge al reaccionar en un comentario realizado por el también abogado Fausto Montes de Oca, quien exteriorizó que el “millón de peledeistas” no acudió a votar porque no se sentían representados con la propuesta electoral que brindaba ese partido.

“¿Por qué 1 millón de peledeístas no acudió a votar? Porque no se sentían representadas en esa propuesta electoral. Hizo falta la mística, simbolismo y el prestigio partidario de Leonel Fernández y de Reinaldo Pared Pérez, con cualquiera de ellos 2, se unificaba y se ganaban elecciones”, declaró Montes vía Twitter.

Ante esta publicación, Mendoza dijo lo siguiente: “Comparto totalmente tu opinión Fausto! Ese millón de “peledeístas” no acudió a votar no por falta de logística, pues, salvo algunas excepciones, así no fueron formados, sino por falta de motivación política/partidaria para hacerlo!”.

Audio de Danilo Medina

En el audio divulgado ayer, el expresidente manifestaba que los dirigentes de este partido le exigían dinero por concepto de “logística” para desempeñar cada una de sus labores políticas, durante la campaña electoral.

Reveló, además, que la campaña de Gonzalo Castillo fue la más cara en la historia de República Dominicana, debido a que “los compañeros” del partido no querían moverse si no había dinero de por medio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza: “Necesitamos más reforestación, uso de las áreas verdes y manejo adecuado de desechos sólidos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Ingrid Mendoza?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia debate de candidatas vicepresidenciales organizado por ANJE

NacionalesÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza: “Presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano”

Subscríbete al ABC del Día