FEDA cancela recién encargada de Higüey por caso de fraude con terrenos revelado por N Digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FEDA cancela recién encargada de Higüey por caso de fraude con terrenos revelado por N Digital

Efraín Toribio, director del FEDA

Redacción N Digital

Luego de una información divulgada por este portal, la Dirección Ejecutiva del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) canceló a la recién nombrada encargada de esa entidad en el municipio Higüey, luego de que se revelara que ésta estuvo detenida en el año 2011 acusada de falsificación de títulos y asociación de malhechores.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero agrónomo Efraín Bernardo Toribio Mones,  destituyó a Eulogia Margarita Melo Rodríguez y en su lugar nombró a María Casilda Severino Ramos.

Nueva encargada del FEDA en Higüey estuvo presa por falsificación de títulos

A Melo Rodríguez se le acusó de querer hacerse con la propiedad de  640,000 metros cuadrados de terrenos, de la parcela 86, en el Distrito Catastral 11 de Higüey, provincia La Altagracia.

Con los documentos falsos, de supuesta propiedad, Melo Rodríguez y sus asociados en este ilítico habían procedido a estafar a terceras personas ofreciéndoles en venta porciones de los terrenos, como si se trataran de bienes adquiridos de manera legal y legítima.

En aquella ocasión, el fiscal adjunto Manuel Acosta Castillo plantea que los imputados usurparon la identidad del fallecido Félix Gil Morales, quien murió el 24 agosto de 1994, haciendo uso de la cédula adulterada con la foto del imputado y los datos del fallecido, así como el uso de un pasaporte norteamericano falsificado a nombre del finado.

Según el expediente, esos datos fueron insertados en el libro oficial del inmueble y reposa en los archivos un título de propiedad falso marcado con el No. 70-108, supuestamente emitido por la Registradora de Títulos de El Seibo, a favor de Félix Gil Morales.

Conforme con la pieza, estos imputados, junto a enviado a prisión Santiago Brito Guzmán, procedieron a vender los derechos de propiedad a varias personas.

Melo Rodríguez había sido designada como encargada de la regional de Higüey en el FEDA mediante la resolución  número 324-2020 del pasado 4 de septiembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

Actualidad

Ministro de la Presidencia dice desconocer irregularidades denunciadas en el FEDA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El 96% lectores N Digital favorece autoridades investiguen denuncias en el FEDA

Subscríbete al ABC del Día