Redacción NDigital
Santo Domingo
Director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que se violaron “todos los procedimientos” que indica la ley 340-06 sobre compras del Estado, durante las adquisición de asfalto caliente por más de 11,500 millones de pesos durante la pasada gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“De manera olímpica se violaron todos los procedimientos”, reiteró Pimentel, al tiempo que indicó que lo que resta es que la Procuraduría profundice para saber por qué se hizo el proceso de esa manera.
“Ahora queda que el Ministerio Público pueda profundizar en las investigaciones para saber por qué se hizo, quién tenía la intención de acumular, quien tenía la intención de enriquecerse ilícitamente y quien quería acumular recursos del pueblo dominicano de forma ilícita”, reiteró Pimentel.
En tanto que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que este caso fue archivado por los pasados incumbentes de esa entidad, sin que hubiere evidencia para ello.
Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, acudieron este jueves a la Procuraduría General de la República a llevar el expediente sobre la compra de asfalto caliente en la pasada gestión del Ministerio de Obras Públicas por 11,500 millones de pesos.