Toque de queda disminuye muertes por accidentes de tránsito - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Toque de queda disminuye muertes por accidentes de tránsito

Muertes en las vías del país

Por Escarlin Pozo.- Con el confinamiento, la paralización de las actividades económicas y la declaratoria de diferentes toques de queda se ha evidenciado una baja significativa en los fallecimientos producto a los accidentes de tránsito ocurridos en el país.

En una comparativa, tomando en cuenta los períodos de abril – junio del 2019 y 2020, las muertes que se registraron en este lapso presentaron una disminución de 164 personas afectadas.

Según estadísticas del año pasado, dadas a conocer por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se registró un total de 496 defunciones por este tipo de acontecimiento.

Esta realidad es contrasta con los datos ofrecidos en este año.

Durante esos tres meses, en 2020, se cuantificó un total de 332 fallecimientos fruto a estas eventualidades, evidenciándose una disminución.

En este último período se desarrollaba el estado de emergencia, declarado en República Dominicana por la COVID-19, así como el toque de queda decretado por el expresidente Danilo Medina.

Esta medida fue dada a conocer mediante el decreto 135-20, con una vigencia desde el 20 de marzo hasta el 27 de junio, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el país.

Mediante esta disposición se limitó el tránsito vehicular y la circulación de personas en horario de la tarde-noche en las 32 provincias que componen la geografía nacional.

ACCIDENTES de TRANSITO

Fuera del toque de queda diferencia ha sido baja
Muertes por accidentes de tránsito

En primer trimestre del 2019 y 2020 hubo una diferencia de 16 muertes.

Al tomar en cuenta el primer trimestre de los años 2019 – 2020, la diferencia del total de personas fallecidas durante los accidentes de tránsito es muy mínima.

Durante el periodo enero – marzo del año pasado, se cuantificaron 491 defunciones en distintos puntos del país.

En ese mismo lapso, pero del presente año, fueron registradas 475, para una mínima diferencia de 16 muertes.

Se recuerda que durante los dos primeros meses de este primer trimestre, perteneciente al 2020, el país no se encontraba bajo el manto del toque de queda, por lo que la circulación vehicular y de personas era normal.

Lo que dicen los expertos
Accidentes de tránsito

Disminución de fallecimientos va desde un 26 % hasta un 50 %.

Un informe presentado por representantes del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) apunta que las medidas implementadas por el anterior Gobierno  evidencia una disminución de muertes por accidentes de tránsito.

Señalan que esta depreciación se da desde un 29 % en marzo, un 50 % en abril y un 26 % en mayo del 2020, tomando en cuenta igual período, pero del 2019.

Este informe presenta una disminución de las muertes In Situ, es decir, en el lugar del suceso. Especifican que durante los meses de enero y mayo del presente año, hubo una reducción que va desde un 36 % hasta un 58 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para implementación de Motoben en paradas de motores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant restringe tránsito de vehículos pesados a partir de hoy

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al coronel Randolfo Rijo como director interino y honorífico del INTRANT

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresariado sector automotriz apoya medida del Intrant

Subscríbete al ABC del Día