Por Escarlin Pozo.- Su coleteo, lo cual provocaba un choque con las aguas del mar, solo demostraba una cosa para quienes la observaban marchar: la ballena fue salvada y se dirigía a las profundidades del mar, luego de encontrarse varada en la orilla de una playa de Guayaquil, en Ecuador.
Los aplausos y el adiós que le expresaron solo demostraba la felicidad de un grupo de personas, quienes fueron los protagonistas de esta gran hazaña que la llevó devuelta en el día de ayer a su verdadero hábitat.
“La ballena varada en Bellavista, sector de la isla Puná, cantón Guayaquil, fue llevada al mar sana y salva gracias a los comuneros y personal de emergencias del lugar”, expresó un usuario a través de su cuenta de Twitter.
Según información recopilada, la ballena estuvo encallada por más de siete horas y se necesitó de la participación de 37 personas, entre ellos munícipes del lugar, así como miembros de la Armada, de Medio Ambiente y dos empresas privadas.
El 28 de agosto, otro mamífero se reportó varada en aguas de esta localidad, pero el resultado final no fue similar, la ballena falleció en el lugar.