Ciudadanos celebran liberación de ballena que estuvo encallada por más de siete horas - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Ciudadanos celebran liberación de ballena que estuvo encallada por más de siete horas

Por Escarlin Pozo.- Su coleteo, lo cual provocaba un choque con las aguas del mar, solo demostraba una cosa para quienes la observaban marchar: la ballena fue salvada y se dirigía a las profundidades del mar, luego de encontrarse varada en la orilla de una playa de Guayaquil, en Ecuador.

Los aplausos y el adiós que le expresaron solo demostraba la felicidad de un grupo de personas, quienes fueron los protagonistas de esta gran hazaña que la llevó devuelta en el día de ayer a su verdadero hábitat.

“La ballena varada en Bellavista, sector de la isla Puná, cantón Guayaquil, fue llevada al mar sana y salva gracias a los comuneros y personal de emergencias del lugar”, expresó un usuario a través de su cuenta de Twitter.

Según información recopilada, la ballena estuvo encallada por más de siete horas y se necesitó de la participación de 37 personas, entre ellos munícipes del lugar, así como miembros de la Armada, de Medio Ambiente y dos empresas privadas.

El 28 de agosto, otro mamífero se reportó varada en aguas de esta localidad, pero el resultado final no fue similar, la ballena falleció en el lugar.

Subscríbete al ABC del Día