Por Escarlin Pozo.- Por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrirá una prórroga de inscripción para los estudiantes que no lograron ingresar para el próximo semestre.
“Abrimos una prorroga porque el presidente me dijo no quiero que nadie se quede fuera”, indicó la rectora de la UASD, Emma Polanco.
Polanco, dijo que alrededor de 3,000 mil estudiantes se quedaron sin inscripción para el próximo semestre, pautado para iniciar en la tercera semana de septiembre.
Estas declaraciones fueron expuestas a través de una visita del mandatario en la universidad primada de América.
Durante este encuentro, la rectora externó que la universidad necesita fortalecer la virtualidad, mediante capacitaciones dirigidas a docentes y estudiantes que la requieran.
Antes de asumir como presidente, Polanco y Luis Abinader se reunieron en el Hotel Hodelpa, donde el presidente le comunicó que esta universidad es prioridad para su Gobierno.
En esa reunión, realizada el 13 de agosto, Abinader expuso que garantizará que los estudiantes tengan acceso a la red de internet y a los equipos para su conexión.