Gobierno rinde tributo a los médicos en su día y resalta su trabajo durante pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno rinde tributo a los médicos en su día y resalta su trabajo durante pandemia

Luis Abinader, presidente de la República

Redacción N Digital

A propósito de que hoy se celebra el Día Nacional del Médico, el presidente Luis Abinader rindió tributo hoy a los profesionales de salud y resaltó su trabajo realizado durante la propagación de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Hoy, Día Nacional del Médico, tributemos un merecido aplauso a quienes nos cuidan y nos curan en un esfuerzo de solidaridad y profesionalidad sin precedentes en nuestra historia”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que durante su discurso de juramentación, el presidente Abinader pidió un aplauso de pie a los médicos que están trabajando contra la expansión de la pandemia, enfermedad que ha causado la muerte de 1,489 personas en la Repúblcia Dominicana.

“Pido un aplauso especial para el personal sanitario, que nos cuida y nos cura en un esfuerzo de solidaridad y profesionalidad sin precedentes en nuestra historia”, dijo el jefe del Estado al juramentarse como el nuevo presidente de la República.

Mientras, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, también resaltó el trabajo de los profesionales de la medicina y los felicitó, por su entrega y dedicación frente a la pandemia por Coronavirus, y otros temas de salud.

El nuevo titular de Salud expresó que los médicos son recursos humanos valiosos a los que debe reconocerles sus esfuerzos y brindarles una mejor calidad de vida.

Definió su labor como un acto de solidaridad, valor y entrega por su dedicación al cuidado de la salud de las personas.

“Al llegar a este cargo, reconozco que hay una deuda de largo tiempo con relación a la mejora del Sistema de Salud y con los médicos que tanto esfuerzo han realizado, en esta situación de crisis que afecta al país y al mundo” indicó.

El doctor Arias exhortó a los galenos a seguir desarrollando su profesión apegados a la ética, para que la medicina siga siendo la más digna y noble de las profesiones y contribuyan a desarrollar los planes y proyectos de la presente gestión gubernamental que encabeza Luis Abinader.

El ministro de Salud pidió hoy recordar a los médicos que han fallecidos en las tareas para contener el avance del COVID-19, y dijo que el mejor homenaje a ellos es reforzar las acciones en contra al virus.

El doctor Plutarco Arias felicitó al Colegio Médico Dominicano (CMD) por arribar a sus 129 aniversario y resaltó el trabajo de esa entidad en post de mejorar la calidad de vida de sus miembros y de establecer un sistema de salud más equitativo y humano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día