Este miércoles Gobierno anunciará nuevas medidas contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este miércoles Gobierno anunciará nuevas medidas contra el COVID-19

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Por: Joel Suriel

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que el Gobierno que recién inicia anunciará nuevas medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de 1,481 personas según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

La también coordinadora del Gabinete de Salud informó que será este miércoles cuando se anuncien las referidas medidas preventivas al contagio.

“Se ha elaborado un plan arduamente para el abordaje y enfrentar la situación del COVID-19. Si Dios quiere ustedes todos están convocados para el próximo miércoles, donde el gabinete en pleno le explicará a la población en qué consiste y como entre todos vamos a trabajar para combatir el COVID-19”, dijo Peña a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

La vicemandataria también aseguró que el actual gobierno se encuentra trabajando en reorganizar y estructurar el Estado dominicano, por lo que muchos programas han sido delimitados y enviados a los diferentes ministerios a los que corresponden.

“Los programas van a continuar, pero van a continuar desde los diferentes ministerios a los cuales corresponden. Nosotros ahora mismo estamos en una reorganización del Estado, de toda la estructura del Estado, lo que responde a que esos programas, como lo habiamos anunciado previamente, están siendo delimitados”.

Ante la pregunta de que programas manejaría la Vicepresidencia de la República, Peña aseguró que se mantendrá acompañando al presidente Luis Abinader en los diferentes gabinetes que se creen para el beneficio de la población dominicana.

Se recuerda que la exvicepresidenta Margarita Cedeño estaba a cargo del Gabinete de Políticas Sociales, entidad que ahora comanda Tony Peña Guaba.

Durante su discurso de juramentación, el presidente Abinader dijo que su gobierno garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible.

“Quiero anunciarles hoy, que nuestro gobierno pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”, señaló en su discurso presidencial.

Asimismo, indicó que el actual sistema público de salud no ha tenido suficientes medios para luchar contra la pandemia.

“El virus está poniendo a prueba toda nuestra estructura social, con consecuencias para nuestra salud y nuestro sistema sanitario, pero también para la actividad económica, educativa, cultural y social. Por eso debemos actuar ahora y con contundencia”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día