Redacción N Digital
El movimiento cívico Marcha Verde entregó una carta este jueves al presidente electo, Luis Abinader, en la que señalan que esperan que en el gobierno que éste encabezará a partir del próximo 16 de agosto sea combatida la corrupción y la impunidad en el país.
“El activismo verde de todo el país y la diéspora, integrado en asambleas municipales y organizaciones nacionales, espera que su Gobierno constituya la mejor oportunidad para que erradiquemos de una vez y para siempre, las précticas de corrupcién e impunidad. Estableciendo el hito histérico de un antes y un después de su gestién gubernamental”, expresó Guadalupe Valdez.
La coordinación Nacional llevó la comunicación al Hostal Nicolás de Ovando, donde ha establecido una mini sede de gobierno durante la transición el mandatario electo.
Dijo que en el pasado proceso electoral el pueblo dominicano tomó la decisión soberana de favorecerle con su voto de manera mayoritaria, por su identidad y compromise con este clamor, expresando un fuerte rechazo a la indiferencia que mostré el Partido de la Liberacién Dominicana (PLD) con estas sentidas
También saludaron saludaron la iniciativa que procura eficiencia, eficacia y transparencia en el Estado, a través del anuncio realizado por usted, de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Consejo Estatal del Azacar ( CEA).
”Muchas otras entidades similares eliminadas y refundidas con organizaciones u otras instituciones públicas para tener un gobierno más eficiente, más ágil y menos burócrata”, señalaron.
Esperamos que a partir del 16 de agosto, se concreten estas propuestas a fin de que estas reformas permitan racionalizar el gasto pdblico y que ese ahorro sea utilizado para áreas de importancia como la salud.