Entre bebidas alcohólicas, hookahs, sin mascarillas y música elevada inicia la vida nocturna en el sector Capotillo, sin respetar horario de toque de queda, los días y fines de semana.
Así lo manifestó un morador, quien prefirió mantener el anonimato, mientras informaba de la situación al equipo de denuncias de N Digital.
“Aquí no pasan patrullas y todos los fines de semanas hay bebidas, hookah y marihuana. Nadie usa mascarilla ni respetan las normas”, señaló el joven por mensaje de texto.
El denunciante sostuvo que en el Capotillo, ubicado en el Distrito Nacional, falta la presencia de miembros de la Policía Nacional, pues apunta que “al parecer no va la policía” al estar realizándose estos encuentros festivos cada fin de semana.
“Es increíble que las autoridades no digan nada. Es un abuso, por eso nunca vamos a salir de esta pandemia”, dijo con gran preocupación al referirse a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo debido a la COVID-19.
Operativo policial
En el último operativo de la Policía Nacional, realizado en la noche de ayer, detuvieron 1,185 personas, de las cuales 435 estaban sin mascarillas.
Con relación a los negocios comerciales que infringieron esta normativa, un total de 39 fueron cerrados.
Boletín Salud Pública
Según boletín epidemiológico número 144, de la mañana de este lunes, en las últimas 24 horas se registraron 767 casos nuevos para un total de 80,499 infectados de la COVID-19 en el país.
El número de fallecimientos se eleva a 1,328 con las 19 defunciones en el día de ayer.