Abinader designa a Luis Valdez director de la DGII - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader designa a Luis Valdez director de la DGII

El presidente electo, Luis Abiander, dignará a Luis Valdez como el nuevo director de la Dirección General de Impuesto Internos  (DGII) en el Gobierno que encabezará a a partir próximo 16 de agosto.

Abinader utilizó su  cuenta de Twitter para hacer el anuncio.

“El Lic. Luis Valdez (@lvaldezv) será designado Director General de Impuestos Internos”, informó.

Valdez es director ejecutivo y administrativo del proyecto político de Abinader, uno de los hombres que lo ha acompañado desde el 2015, cuando fue electo por primera vez candidato a la Presidencia.También es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tiene un master en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es licenciado en Derecho, Sunma Cum Laude, de la Universidad de la Tercera Edad,  es miembro del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, tiene diplomado sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Republica Dominicana, de la Gaceta Judicial-Universidad Iberoamericana UNIBE.

Diplomado en Economía Política del Instituto José Francisco Peña Gómez, es Locutor Profesional de la Comisión Nacional de Espectáculo Publico y Radiofonía y tiene otros estudios como Técnicas Grupales para la Educación, en la Universidad Católica Madre y Maestra, Curso Básico del Impuesto sobre la Renta, Actualización para la aplicación del Impuesto sobre la Renta,  Retención y Liquidación, Estadísticas Tributarias y Modernización del Registro Nacional de Contribuyentes, del Instituto de Capacitación Tributaria INCAT.

También hizo estudios con Asesores Administrativos Asociados, de Formación y Desarrollo Gerencial de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas UCCI, en el III Comité de Desarrollo Económico, en Madrid España, Diseño Estratégico de Campañas Electorales, Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Latín American Political Marketing, University of Miami Florida

Por el momento, Abinader ha anunciado que nombrará en su equipo económico a Miguel Ceara Hatton; ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Jochi Vicente, ministro de Hacienda; Alejandro Fernández. W, superintendente de Bancos; José Rijo Presbot,director de Presupuesto; Pedro Silverio, como asesor económico del Poder Ejecutivo y Biviana Riveiro como directora del Centro de Exportaciones de República Dominicana.Además, ratificó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En Salud, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud. En la cartera de Turismo, David Collado; mientras en Educación estará Roberto Fulcar.

Como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones fungirá el ingeniero Deligne Ascención; Jesús Vásquez, Interior y Policía; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas y Kimberly Taveras, como ministra de la Juventud.

Al aliado Luis Miguel Decamps, en el Ministerio de Trabajo y Carlos Díaz Morfa como ministro de Defensa; en el Plan Social de la Presidencia, Yakeline Henríquez; en Industria y Comercio, Víctor Bisonó y en Ministerio de Agricultura a Limber Cruz.

Gloria Reyes como directora de Solidaridad y Tony Peña Guaba como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

De cerca acompañarán al presiente Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Antoliano Peralta, en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con bonos de viviendas

Subscríbete al ABC del Día