Por Edgar Raffa
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, calificó este jueves como normal que algunos sectores presionen al presidente electo, Luis Abinader, para ser nombrados en el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.
“Eso es natural, cuando hay cambio de gobierno eso sucede, gente bien capacitada, oportunista, hay de todo en esta vida”, destacó.
Raful dijo que nadie puede sentirse alarmado, ya que son reacciones naturales de la gente y sobre todo por la concepción del funcionamiento tradicional del estado.
Manifestó que todo el mundo quiere asegurarse un puesto y que es algo natural, pero dijo que Abinader está trabajando para realizar un Estado racional y no parasitario.
“Todas esas medidas están dentro de lo que él prometió. Él se comprometió con adecentar este país y lo está adecentado ya desde antes de llegar al Gobierno”, afirmó.
Señaló que las labores que se están realizando para modernizar el aparato estatal y cambiar lo tradicional.
El ex ministro de Cultura se expresó en esos términos antes de entrar al Hostal Nicolás de Ovando ubicado en la Ciudad Colonial, donde el mandatario electo ha instalado de manera provisional una mini sede de gobierno.