El nominado ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, viajó a esta ciudad para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe, en el inicio de sus esfuerzos por la reapertura en firme del turismo.
Collado fue recibido por Alex ZoZaya, chairman de la reconocida firma turística, con quien intercambió ideas sobre los protocolos y las medidas de bioseguridad requeridas para ofrecer garantía sanitaria a los visitantes extranjeros acogidos por los hoteles dominicanos.
Apple Leisure Group, que mueve anualmente un promedio de 3.2 millones de pasajeros, es el principal operador hotelero de la República Dominicana, reporta ventas anuales superiores a los US$5,000 millones y cuenta con 30,000 empleados.
En el país opera 11 resorts con una oferta de 5, 145 habitaciones en cinco destinos. Durante la reunión ZoZaya estuvo acompañado de su principal equipo de ejecutivos.
“Desde el Gabinete y el Ministerio de Turismo no escatimaremos esfuerzos para adoptar todas las medidas necesarias en consenso con los touroperadores, los hoteleros y demás actores del sector,” resaltó Collado.
Sostuvo que -de esa manera- “cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la República Dominicana será el destino turístico mejor preparado para recibir a los visitantes en un entorno seguro y confiable.”