Esta noche ciclón “nueve” podría ser tormenta Isaías; elevan 5 provincias a alerta roja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Esta noche ciclón “nueve” podría ser tormenta Isaías; elevan 5 provincias a alerta roja

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballo, manifestó que se espera que la noche de este miércoles el potencial ciclón #9 ya sea Tormenta Isaías.

En tal sentido, fueron elevadas 5 provincias a nivel de alerta roja: San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Durante una rueda de prensa emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se informó que el potencial ciclón mantiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a colaborar con las autoridades para poder salvar la vida y bienes de los ciudadanos durante el paso del fenómeno atmosférico.

En alerta verde se mantienen las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez.

Mientras que en amarilla están Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día