Casi un año después del golpe contra la red de narcotráfico y lavado de activos que lideró César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, se entregó el empresario artístico Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), a quien las autoridades conocerán medida de coerción este lunes.
Fernández Flaquer es señalado por las autoridades como integrante de la red de César El Abusador y se encuentra en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
También había sido vinculado a la organización de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto o Junior Cápsula.
Las autoridades iniciaron una ofensiva contra la red de César el Abusador el 20 de agosto del pasado año y fueron apresado 18 personas, se incautaron bienes (discotecas, centros de diversiones, plazas comerciales, locales y apartamentos).
El dos de diciembre fue apresado Peralta en Colombia, donde espera para ser extraditado a Estados Unidos bajo cargo de narcotráfico internacional.
En 2016, Fernández Flaquer fue tiroteado junto a su esposa, su hija y Luis Manuel Sousa Tejeda, mientras se transportaban en un vehículo, en el sector Vista Chavón, en Casa de Campo. Las autoridades tenían la presunción de que el suceso se trataba de un ajuste de cuenta ligado al tráfico de drogas y lavado de activos.
Fernández Flaquer fue involucrado en la muerte de dos nacionales holandeses en el 2017 en el Seibo. Las víctimas son Rachid Benbouker, de 34 años; y Cuma Ceviz, de 36.
Esos extranjeros fueron hallados en una fosa en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma. En ese momento, Cotto nunca fue arrestado.