Roberto Fulcar se reunirá hoy con la ADP; se planteará inicio del año escolar  - N Digital
facebookNacionalestwitter

Roberto Fulcar se reunirá hoy con la ADP; se planteará inicio del año escolar 

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunirá este lunes con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde se planteará temas como el inicio del año escolar.

Esta reunión forma parte de una serie de consultas que está realizando Fulcar con los sectores ligados a la educación. El inicio del año escolar se mantiene en la incertidumbre debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Fulcar dijo la semana pasada que las autoridades del Ministerio de Educación que asumirá a partir del próximo 16 de agosto tomarán una decisión definitiva sobre el tema dependiendo las circunstancias de salud del país.

Además manifestó que se están estudiando todas las estrategias para que el año escolar no se pierda.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, expresó el pasado jueves que el sistema educativo del país no está preparado para impartir docencias de manera virtual, debido a que se ha evidenciado la poca efectividad de este tipo de docencia en la cuarentena que vive el país por la propagación del COVID-19 o coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades educativas a proponer un modelo de clases semi presenciales para el próximo año escolar.

El encuentro está pautado para las 12:00 del mediodía en la sede del gremio magisterial,ubicada en la calle Cervantes, sector de Gazcue. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

Subscríbete al ABC del Día