Luego del rescate de las tres menores de edad que eran dejadas en el interior de una cisterna, mientras supuestamente sus padres se iban a trabajar, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que las niñas se encuentran bajo su protección.
“Las tres niñas encontradas en situación de vulnerabilidad en Santo Domingo Oeste están bajo nuestra protección”, apuntó el Conani a través de un comunicado de prensa.
Infomaron, además, que fueron sometidas a la revisión física de rigor, incluida la prueba de la COVID-19, como lo estable la atención sanitaria debido al curso del coronavirus en el país.
Este socorro ocurrió el pasado 16 de julio, en la calle Trinitarios del barrio Progreso segundo, por parte de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).
Luego de ser rescatadas, las niñas, de nacionalidad haitiana, fueron entregadas a la procuradora fiscal Rosa Delia Paredes, encargada de violencia de género intrafamiliar de este municipio para los fines legales correspondientes.