Capacidad hospitalaria en el país llega a un 80 %; la de UCI es de 69.8 %. - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Capacidad hospitalaria en el país llega a un 80 %; la de UCI es de 69.8 %.

Por Escarlin Pozo

En las últimas 24 horas, la capacidad hospitalaria en República Dominicana aumentó un 2 %. Según el boletín número 117, de la dirección general de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la capacidad hospitalaria se encuentra en un 80 %.

En el país existe un total de 1,174 pacientes hospitalizados. Según la cantidad de internados en el día de ayer, que eran 1,142, se registró un total de 32 nuevos pacientes hospitalizados para el día de hoy.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra un total de 238 pacientes, representando el 20.3 % del total de hospitalizados.

De este último registro, 120 personas se encuentran en ventilación, de los 238 personas que se hallan en UCI, representando un 50.4 % de la capacidad de ventiladores que existe en el sistema sanitario.

Sánchez puntualizó que la capacidad de estas unidades, a nivel general, es de 69.8 %.

En el día de ayer, el ministro había  garantizado que en «dos o tres días» se ampliará el número de camas para pacientes de coronavirus ante el aumento de las hospitalizaciones.

Atribuyó este aumento a la “indisciplina social” que se vive en el país debido al incumplimiento del distanciamiento físico y el uso de la mascarilla en lugares públicos con mayor concentración de personas.

Precisó que habrá una ampliación de camas en el Hospital Francisco Moscoso Puello y en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), en Santo Domingo, para evitar un colapso en el sistema sanitario.

Ante la situación que se vive por el COVID-19, la vicepresidenta electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que a partir de hoy se reunirán con los encargados de salud para determinar la cantidad de camas y medicamentos con los que cuenta el país.

Por medio de este inventario, el gobierno entrante, representado por el presidente electo, Luis Abinader, se pretende conocer la situación del sector salud para tener capacidad de brindar respuestas ante esta crisis debido al coronavirus.

Según el último boletín de este martes, el número de fallecidos aumenta a 910, con las siete nuevas muertes que se registraron en las últimas 24 horas. El número de casos nuevos es de 799, para un total de 46,305 personas confirmadas en toda la geografía nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día