Denuncian dominicanos no aparecen en el padrón en Carolina del Norte - N Digital
facebookNacionalestwitter

Denuncian dominicanos no aparecen en el padrón en Carolina del Norte

“No puede votar porque no se registró”, esta es la frase que ha sido escuchada por dominicanos que se encuentran ubicados en Charlotte, en Carolina del Norte, según dominicanos que residen en esta ciudad estadounidense.

El dirigente del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Ureña, quien vive en esta localidad, denunció que cientos de dominicanos no han podido ejercer su derecho al voto porque alegadamente no se encuentran en este padrón electoral del exterior.

Según Ureña, estás personas habían ejercido su votación en el año 2012.

Manifestó que las autoridades pertenecientes a la Junta Central Electoral “se han negado que aquí en Charllotte se haga el proceso de registrar a todos los dominicanos”.

El 19 de junio, la vocera de la JCE, Laura Castellanos, había explicado que en el año 2016 esa entidad emitió la resolución especial 72-2016, mediante la cual le permitió que todos los dominicanos que tuvieran su domicilio de votación en la República Dominicana y que vivieran en el exterior, pudiera votar.

Se explicó que cuando no existía la Ley 15-19 se permitió que esas personas en el 2016 votaran en base a una Resolución especial que se dictó al efecto, pero, en el caso actual y con la nueva ley, “para votar en el exterior y en la República Dominicana usted tiene que estar inscrito en el padrón de electores”.

El padrón electoral del exterior está compuesto por 595,879 personas hábiles para votar. Existe un total de 1,099 colegios electorales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donaciones a Trump suman US$34 millones en solo unas horas y rompen los récords

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

República Dominicana sin tregua política post elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Informe OEA señala persistencia de la compra de votos en RD, aunque califica de exitosas las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití felicita a Abinader y muestra disposición a trabajar juntos

Subscríbete al ABC del Día