El representante del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral (JCE), José Dantés Díaz, denunció este viernes que existe un plan de desórdenes, riñas y alteración de la paz pública en más de 200 colegios electorales.
Dantés Díaz manifestó que poseen información de entero crédito que dan cuenta de que miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno supuestamente han orquestado para que se produzcan esos disturbios en 238 colegios electorales en 53 municipios de 28 provincias.
“Gente vinculada a ese partido van a incitar a altercados, riñas y otras peleas que alteren la paz pública en las entradas de esos mismos recintos en las filas de los colegios electorales con la mal sana finalidad de amedrentar a los electores que no teniendo nada que ver con el conflicto teman por su seguridad y decidan retirarse de dichos colegios sin poder haber votado de una manera libre el día 5 de julio”, aseveró Dantés Díaz.
En ese sentido, dijo que depositaron una instancia ante la Secretaría de la Junta para que a través de su comisión militar electoral intervenga y ante los posibles conflictos que se puedan producir.
Asimismo, el representante de Castillo depositó otra instancia en la que pidió a la JCE que supervisé la colocación de propaganda este viernes, alegando que los partidos políticos ya se encuentran en veda electoral como lo establece la ley.