Reabre el centro de visitas del Observatorio de Arecibo a partir del día 24 - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Reabre el centro de visitas del Observatorio de Arecibo a partir del día 24

San Juan.- El Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, reanudará las visitas del público partir de mañana siguiendo las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias respecto a la pandemia del COVID-19.

El director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes, Abniel Machín, informó este martes a través de un comunicado de que la pandemia del COVID-19, lejos de desmotivar, inspiró al equipo del Observatorio reinventarse y continuar con el esfuerzo de seguir educando.

“El Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo es el único Centro en Puerto Rico y el Caribe enfocado en ciencias espaciales, atmosféricas y planetarias. Nuestra misión es educar sobre las ciencias que se practican en el Observatorio mientras fomentamos la elección de estas carreras a nivel universitario”, indicó Machín.

“Con estas medidas presentes y con una gran motivación en seguir con nuestra misión nos complace anunciarles que finalmente estaremos abriendo nuestras puertas al público”, señaló.

Para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus las visitas se concertarán exclusivamente por reserva a través de la dirección en internet http://www.naic.edu/ao/content/reservation-request-form).

El comunicado recuerda que toda persona de 5 años o más deberá usar en todo momento mascarilla, se tomará la temperatura de cada individuo en la entrada y aquella persona que tenga más de 38 grados celsius (100,4 fahrenheit) de temperatura no podrá acceder a las instalaciones.

“El centro estuvo cerrado 91 días para garantizar la seguridad de nuestros empleados y visitantes. Las investigaciones y observaciones realizadas por científicos utilizando el radiotelescopio no se vieron afectadas en su totalidad durante el cierre temporal y se realizaron como de costumbre”, detalló Machín.

El Observatorio de Arecibo es operado por SRI International, en alianza con la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Asociación de Universidades de Investigación del Espacio (USRA, en inglés), bajo un acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés).

Fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día