El presiente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo un enérgico llamado a los partidos políticos y sus candidatos a dejar de realizar actividades que aglomeren personas y podrían conllevar a contagios del COVID-19.
Castaños manifestó que tiene gran preocupación porque si las actividades se realizan sin las medidas debidas, la situación podría convertirse en un gran problema.
“Me acabo de enterar de que hay centros hospitalarios que están completamente llenos, que están llenos. Vale decir el caso del hospital de la Policía Nacional y del hospital militar Ramón de Lara están llenos. Nosotros estamos a punto de cruzar una frontera, la frontera de los contagios, y de personas incluso, que letalmente no tendrían retorno”, aseveró el presidente del órgano electoral.
Dijo que para que las elecciones sean seguras todos deben andar con las mascarillas puestas y respetar el distanciamiento social. Además de tomar las medidas de higiene.
Manifestó que en este punto es muy importante mantener las medidas.
“Exhortó a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senador y las diputaciones tengan el uso de la mascarilla y el distanciamiento”, afirmó.
Dijo además que esa es la única manera de mantener la salud del pueblo dominicano sin que eso se salga de las manos.