Medina extiende estado de emergencia a partir de este domingo, por 17 días - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Medina extiende estado de emergencia a partir de este domingo, por 17 días

El presidente Danilo Medina extendió el estado de emergencia nacional por un período de 17 días, a partir de este domingo.

La orden fue establecida mediante el Decreto 148-20, dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena.

La autorización del Congreso Nacional se otorga en virtud de la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo mediante el mensaje 008975 del 8 de junio de 2020, con base en el artículo 28 de la Ley 21-2018 sobre la regulación del Estado.

El estado de emergencia estará en vigor hasta el 30 de junio, de acuerdo con el decreto 213-20.

Esta disposición es una de las medidas utilizadas por el Gobierno dominicano para contener el avance del coronavirus que, hasta el boletín 85, ha infectado a 22,008 personas, causado la muerte de 568, mientras 12, 754 se han recuperado.

Líderes de los principales partidos de oposición habían expresado su negativa a que se extendiera el estado de emergencia en el entendido de que si había iniciado un proceso de reapertura gradual de la economía, no era necesario.

De su lado el Gobierno afirmó que otros países han tenido que revertir el proceso de apertura y restablecer medidas de distanciamiento social ante el aumento súbito de la curva de contagios.

Subscríbete al ABC del Día