Rafael Paz prevé iniciativas para aliviar costos educativos de jóvenes - N Digital
facebookPolíticatwitter

Rafael Paz prevé iniciativas para aliviar costos educativos de jóvenes

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Distrito Nacional, Rafael Paz, reiteró la propuesta de reorientar mil 200 millones de pesos del Presupuesto Nacional para un bono estudiantil que cubra los costos de reinscripción en colegios y universidades privadas.

El candidato peledeísta ubicó como fuente de financiamiento los más de 3 mil millones de pesos previstos para becas en centros de estudios extranjeros.

“Propusimos que esa partida fuera reorientada y se destinaran mil 200 millones de pesos para poder financiar ese programa”, enfatizó Paz en su participación en   el telediario Hoy Mismo reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó total confianza en que su propuesta prosperará afirmando la cercana amistad que tiene con quien será el próximo presidente de la República, refiriéndose al candidato de su partido, Gonzalo Castillo, de quien aseguró incluirá dicha partida en el próximo presupuesto general de la nación para el venidero año 2021.

“Una extraordinaria relación con quien va a ser el próximo presidente de la República, licenciado Gonzalo Castillo.  Estoy muy seguro que la Dirección General de Presupuesto tomará en alta consideración este tema que es sensible, principalmente para una clase media en el Distrito Nacional que es una de las que más contribuye a las arcas públicas”, sostuvo Rafael Paz.

Explicó que la propuesta vinculada a la educación focalizada al Distrito Nacional está basada en el dato de que en esa demarcación la oferta educativa pública es de un 27% y representa el tercer costo del presupuesto familiar. 

“Planteamos la necesidad de que el gobierno generará una especie de bono estudiantil, de manera tal que asumiera el costo de reinscripción de estudiantes de colegios privados, pero también un bono universitario…”, complementó Rafael Paz.

Dijo que parte de su visión como seguro próximo senador del Distrito Nacional en la próxima discusión del Presupuesto Nacional, iré a presentar esta iniciativa de manera tal que pueda ser incorporada y satisfaga está necesidad del pueblo dominicano.

En otro orden, el  dirigente peledeísta expresó que desde el primer día que se declaró la emergencia nacional ha estado acompañando a las comunidades de su demarcación tomando las debidas medidas de protección contra el virus Covid19.

“Hemos sustituido las actividades tradicionales por acciones en el territorio, acciones comunitarias; operativos de fumigación, de desinfección, distribución de alimentos, donación de mascarillas.  De forma tal que podamos contribuir con la salud de la gente, pero sobre todo llevar una mano amiga en estos momentos de dificultad que ha tenido República Dominicana”, explicó Paz al indicar que la pandemia tras la crisis sanitaria ha abonado a la crisis económica, humanitaria y sobre todo una crisis social.

“En adición a eso hemos estado de manera permanente presentando propuestas en el ámbito económico, fundamentalmente, orientadas a contribuir con toda esta acción maravillosa que ha llevado el gobierno, y a identificar algunos nichos donde se necesitan apoyos adicionales”, indicó.

Destacó el éxito que ha tenido la plataforma digital “Rafael te responde”, desde la cual planteamos una serie de propuestas vinculadas al coronavirus; poniendo como ejemplo que por esa vía fue de los primeros en hablar de la necesidad de un plan económico de emergencia de llevar dinero a los bolsillos de la gente para que puedan mantenerse en sus casas.

Rafael Paz analizó que ante frenazo de la economía la mayoría de los emprendedores y las pequeñas empresas se están quedando sin ingresos, y por ello en su momento fue necesario que el gobierno diseñara programas para auxiliar a los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

Subscríbete al ABC del Día