El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este jueves que los intelectuales y los artistas del país serán los protagonistas del país una vez gane las elecciones del próximo 5 de julio.
Adinader manifestó que dentro de su plan de Gobierno convertirá el talento en acciones productivas, a través de proyectos creativos combinados con el ingenio y las habilidades de este sector.
“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles, expresó el candidato presidencial.
Asimismo, dijo que “los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos.
En un acto organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura, tuvo participación los también premios nacionales de Literatura Andrés L. Mateo y Roberto Marcalle Abreu, Carlos Sangiovani, vicerrector de la Universidad APEC, Claudio Chea, cineasta y productor guionista de cine, premiado en Estados Unidos y en varias naciones, Dante Cucurulo, ex Director de la Orquesta Juvenil y maestro de la música dominicana, Julio De Wint, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Imgard Despradel una de las primeras bailarines nacionales de danza, entre otros.