Abinader asegura que en su gobierno los intelectuales y artistas serán los protagonistas - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Abinader asegura que en su gobierno los intelectuales y artistas serán los protagonistas

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este jueves que los intelectuales y los artistas del país serán los protagonistas del país una vez gane las elecciones del próximo 5 de julio.

Adinader manifestó que dentro de su plan de Gobierno convertirá el talento en acciones productivas, a través de proyectos creativos combinados con el ingenio y las habilidades de este sector.

“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy  sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles, expresó el candidato presidencial.

Asimismo, dijo que “los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos.

En un  acto organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura,  tuvo participación los también premios nacionales de Literatura  Andrés  L. Mateo y Roberto Marcalle  Abreu, Carlos Sangiovani,  vicerrector  de la Universidad  APEC, Claudio  Chea, cineasta  y productor guionista  de cine, premiado en Estados  Unidos y en varias naciones, Dante Cucurulo, ex Director de la Orquesta  Juvenil y maestro  de la música dominicana,  Julio  De Wint, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Imgard  Despradel una de las primeras bailarines nacionales de danza, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día