Asesor médico del Poder Ejecutivo dice es imperativo mantener Estado de Emergencia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asesor médico del Poder Ejecutivo dice es imperativo mantener Estado de Emergencia

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19, Amado Alejandro Báez, destacó la necesidad de que se mantenga el Estado de Emergencia ante lo que se ha logrado de forma colectiva en el país con el manejo del Coronavirus, entiende que estos logros son gracias al esfuerzo del Poder Ejecutivo, gobiernos locales, empresarios, empleados; así como de la ciudadanía en sentido general.

Indica que gracias a los sacrificios de toda la sociedad se ha logrado estar en números adecuados en cuanto a la enfermedad.

“¿dónde estamos? Con unos números adecuados, estables y en ocasiones buenos en cuanto al manejo del COVID-19”, señala el Amado Alejandro Báez.

El funcionario precisa que esos indicativos se muestran en cuanto a la tasa de legalidad, números de casos nuevos, aumentos de pruebas, e indicadores como la utilización de servicios de salud.

Advierte que sería peligroso e irresponsable no continuar haciendo lo que ha estado funcionando hasta el momento, porque afectar la la salud de los dominicanos, porque se podría volver atrás con lo que se ha logrado.

Báez detalla que en algunas localidades se ha experimentado una desaceleración, lo que demuestra que los esfuerzos han dejado frutos.

Añade que en consultas con sectores sociales y económicos, estos han manifestado la necesidad de que se continúe con los esfuerzos que han permitido Alcázar los actuales indicadores.

Afirma que en momento en que se habla de una posible reapertura económica es que toma más importancia el mantenimiento de estas medidas.

Amado A Báez hace un llamado a la ciudadanía a observar los esfuerzos a lo que ha tenido que acogerse el Estado para lograr estar en la posición que actual, en cuando al control y manejo del Coronavirus.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día