Músicos y técnicos del entretenimiento, recibirán esta semana primeras ayudas gracias a “Resistiré” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Músicos y técnicos del entretenimiento, recibirán esta semana primeras ayudas gracias a “Resistiré”

El propósito del lanzamiento el pasado viernes del emblemático tema musical “Resistiré” versión dominicana, es ayudar a cientos de músicos y técnicos que hoy, tras la paralización de los eventos y conciertos en el país, no tienen ningún tipo de ingresos desde hace meses. Por esto, decenas de artistas nacionales, de forma desinteresada, dijeron que sí, para apoyar con este tema a quienes por años les han acompañado en tantos escenarios, y que por esta emergencia nacional que afecta directamente al entretenimiento, necesitan más que nunca de una mano amiga.

Esta semana, gracias a la difusión solidaria de tantos medios nacionales e internacionales que de corazón se han sumado llevando este trabajo al pueblo, se podrá empezar a ver el resultado, cuando las primeras familias reciban las ayudas recaudadas en estos primeros días.

“Son cientos de personas las que hoy se encuentran desamparadas por la paralización del entretenimiento. Güireros, tamboreros, guitarristas, roadies, sonidistas, entre muchos que vivían de lo que hacían en los conciertos semanalmente, tienen más de tres meses detenidos, sin seguro, sin ningún tipo de ingreso o soporte estatal pues son trabajadores independientes. Es por eso que esta canción es mucho más que la  misma unión de estrellas en ella, o de quienes pudieron estar, es a quienes podremos ayudar, si motivamos a que aporten a la causa. No podemos permitir que nuestra música desfallezca”, fueron las palabras de Porfirio Piña, co-productor del tema, junto a César Suárez Jr., y la producción general Alberto Zayas.

Los regalías por visualización y reproducción que genere “Resistiré República Dominicana” en el canal de YouTube de Natti Natasha y de AZ Films, y todo el dinero de donación directa, se utilizará para adquirir bonos de compra en supermercados, que vía la Fundación Jompeame (@Jompeame), serán entregados a los músicos y técnicos. La distribución digital de este material está a cargo de La Oreja Media Group, y la monetización del vídeo en YouTube a cargo de Pina Récords. Además, importantes empresas como Cerveza Presidente, y Grupo SID, harán entrega de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y desinfección; Centro Cuesta Nacional (CCN) y Ron Brugal, suministrarán ayuda con bonos electrónicos.

Es tiempo de unirnos como país, de mostrar nuestra mejor cara ante momentos que no esperábamos y que están cambiando la forma habitual de vivir.

Noticas de Interés
EntretenimientoNacionales

Lanzan Las Lucías, el podcast que combina el arte del flamenco con la cotidianidad de sus integrantes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiene solo 2 años y es un prodigio de la pintura: ya vende sus cuadros a 7 mil dólares cada uno

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan demanda por caso de Infracción de Derechos de Autor por un alegado fraude

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acroarte inicia evaluaciones para Premios Soberano 2025

Subscríbete al ABC del Día