PC: no son simples errores administrativos irregularidades en compras del Ministerio de Defensa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PC: no son simples errores administrativos irregularidades en compras del Ministerio de Defensa

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, aseguró que no son simple errores administrativos las irregularidades denunciadas en el proceso de compras de 88 termómetros corporales por parte del Ministerio de Defensa (MIDE).

Asimismo, calificó de inaceptable la cancelación del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEEN-2020-0008, al tiempo que dijo que la misma está cargada de irregularidades y violaciones a la ley.

“Es inaceptable que el Ministerio de Defensa luego del trabajo de investigación periodístico suspenda el proceso y que quiera disminuir los hallazgos a simples errores administrativos”, aseveró Pimentel.

El dirigente manifestó que la Dirección General de Contrataciones Públicas no jugo su papel como órgano rector al no detectar dicho caso en medio de la crisis que vive el país por el coronavirus y que es a través de investigaciones periodísticas que quedan al descubiertos casos de estas características.

Se recuerda que luego de que N Digital denunció que dicho proceso había incurrido en algunas irregularidades, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado informando de la cancelación de compras.

Ante la denuncia, el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, evaluó el proceso que se realizaba bajo la clasificación de emergencia e igualmente lo consideró irregular.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día