El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a través de su Dirección Comercial, iniciará la reapertura de sus oficinas comerciales de manera gradual en los municipios cabecera de las 24 provincias bajo su jurisdicción, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El proceso de reapertura se divide en cuatro fases, la primera, inicia este lunes 11 de mayo de 2020, con las principales estafetas de cobro de Samaná, Peravía, San José de Ocoa, Azua, Dabajón, San Cristóbal, Barahona, Valverde y Santiago Rodríguez.
Pasados 10 días, se inicia la fase dos, con las oficinas de Monte Cristi, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.
El lunes primero de junio, continúan con la fase tres en las oficinas de María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
En ese mismo orden, se reabren las oficinas de las provincias Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, pautadas para el lunes 8 de junio de 2020.
Cabe destacar que, esta medida viene acompañada de acciones de seguridad como son, delimitación de espacio a través de indicaciones en el suelo, a fin de controlar la circulación de los usuarios tanto fuera como dentro del establecimiento, suministro de insumos de protección e higiene para el personal mínimo y esencial requerido para realizar las labores e higienización constante de los mobiliarios y edificaciones.
Estas medidas fueron dispuestas por el director ejecutivo de la entidad gestora de agua potable y saneamiento, ingeniero Horacio Mazara, bajo la coordinación de las direcciones de Operaciones, Calidad del Agua, Administrativa y Tratamiento de Agua.
Las acciones serán ejecutadas en cumplimiento a las disposiciones de seguridad establecidas por el Gobierno desde el inicio del estado de emergencia, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la seguridad tanto de los servidores como de los usuarios.
También, continúan vigentes para este periodo de crisis por Covid-19, las flexibilidades de negociaciones y financiamientos que desde antes la institución había implementado, basadas en planes de descuentos y acuerdos de pagos dirigido a los clientes según su estado y categoría.
J.S