Para detener los contagios por el coronavirus o el COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con la Alcaldía de Higüey encabezó este viernes una jornada de higiene y desinfección por todo el municipio.
En dichos operativos participaron apróximadamente 50 equipos; camiones trompo, de cisternas, bombas fumigadoras, entre otros, además de brigadas conformadas por más de 200 personas.
Las jornadas consistieron en la limpieza y desinfección de los lugares más concurridos por los residentes del principal municipio de la provincia La Altagracia.
El viceministro de Obras Públicas, Euclides Sánchez, destacó que ese operativo contó con el aporte de empresarios privados del municipio e instituciones públicas como la Gobernación provincial, el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Higüey.
A su salida de la actividad el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) informó que ha integrado al operativo varias brigadas de trabajo así como algunos camiones recolectores de basuras y los equipos del cuerpo de bomberos.
Asimismo, Cholitín invitó a la población a respetar las medidas de lavarse las manos, distanciamiento social y uso de mascarillas para evitar los contagios provocados el COVID-19.
J.S