Vicepresidenta asegura 1.5 M se beneficia de programa Quédate en Casa - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookPortadatwitter

Vicepresidenta asegura 1.5 M se beneficia de programa Quédate en Casa

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, informó que hasta la primera quincena de abril, 1 un millón 500 mil dominicanos han sido beneficiados por el programa de asistencia social del Gobierno, Quédate en Casa, a través del Programa Único de Beneficiarios (SIUBEN) por la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

Precisó que a la fecha el Estado a derogado recursos por el orden de los RD$ 6 mil millones de pesos.

“Estos recursos los hemos puesto a disposición de los dominicanos más necesitados para que puedan tener un sustento mientras superamos la crisis provocada por el COVID-19”, indicó la vicepresidenta.

Expresó que muchos han sido testigos de que los beneficiarios del programa Quédate en Casa, han utilizado los fondos que para tales fines dispuso el Estado.

Detalló que los dominicanos a través de esta medida pueden comprar “arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan y otros alimentos de primera necesidad”, dijo Cedeño de Fernández.

En ese orden, señaló que Quédate en Casa también ha sido un alivio para miles de pequeños y medianos comerciantes que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), que representa más de 5 mil 500 familias del sector formal que han visto sus ingresos maximizados.

“Es por esto que hemos perdido su solidaridad para que cuiden a los usuarios del programa y le ofrezcan los productos al mejor precio posible”, advirtió la vicepresidenta.

Agregó que para hacer posible que se cumplan estás exigencias, se cuenta con la colaboración de Pro Consumidor.

Dijo además que a los comercios que componen el RAS se les está entregando kits de protección para evitar el contagio del coronavirus.

RSA

Subscríbete al ABC del Día