El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura ofrecerá asistencia financiera y técnica a los productores agrícolas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, que ha diezmado las ventas de los productos, por el paro de las actividades económicas en el país.
“El Ministerio de Agricultura realizará un programa de asistencia financiera y técnica para el sector agropecuario, se ha iniciado este apoyo con la compra de 5.6 millones de libras de carne de pollo, para distribuir 525 mil libras diariamente en todo el país” dijo Montalvo.
El funcionario agregó que a parte del apoyo a los agricultores, se dispondrá de una subvención mayor para el sector avícola con el fin de garantizar el mercado a los pequeños productores de pollo.
“Pero además el programa de apoyo al sector avícola por parte del Gobierno será mucho más amplio, el 25 por ciento de todos los pollos que compra el Gobierno debe provenir de los pequeños productores para asegurar una salida al mercado de toda la producción”, garantiza el ministro de la Presidencia.
Adelantó que el Gobierno acogió la petición de la Asociación Dominicana de Avicultura y que a través del Ministerio de Agricultura se trabajará en la pignoración de 5.5 millones de pollos.
Montalvo expresó que los bancos comerciales han manifestado el interés de participar en el programa de pignoración y que están a la espera que otras entidades de intermediación financiera se integren en el apoyo a estas acciones.
RSA