PN ha apresado más de 45,300 personas por violar toque de queda; 199 han sido sometidas a la justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN ha apresado más de 45,300 personas por violar toque de queda; 199 han sido sometidas a la justicia

Por: Joel Suriel

En los operativos del toque de queda, decretado por el presidente Danilo Medina para contener la expansión del coronavirus, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han apresado a 45,308 personas por violar la medida, que prohibe el tránsito de personas en horario de 5:00 P.M. a 6:00 A.M. del día siguiente.

Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, quien también señaló que más de 1,000 personas han sido multadas y otras 5,000 han tenido que realizar trabajos comunitarios por violar el referido toque de queda.

“La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República han actuado ya y han sancionado con multas que van desde los mil hasta cincuenta mil pesos, así como la prestación de servicio o trabajos comunitarios obligatorios”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

Además, en los casos que aplica, detalló Montalvo, son retenidos los vehículos en los que circulaban los infractores por un período mínimo de 48 horas.

En el período de toque de queda unas 199 personas han sido sometidas a la acción de la justicia por rebelión en contra de la autoridad, mientras otras 71 personas han sido sancionadas por subir videos a las redes sociales alentando a la población a desobedecer el toque de queda.

“Recordemos que en esta situación de crisis el mismo sentido de la responsabilidad que debe imperar en nuestras calles, debe también guiar nuestras acciones en las redes sociales”, dijo el funcionario.

El ministro de la Presidencia también detalló que 1,569 negocios han sido cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda.

Además, el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores y así lo están haciendo.

“Aprovecho la ocasión para felicitar a los miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional por el compromiso demostrado en estos momentos de crisis. Los exhortamos a seguir trabajando con ahínco para que todo aquel que viole las medidas de prevención y el toque de queda, sea sometido al régimen de consecuencias, de una forma u otra”, indicó Montalvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día