Bancos dominicanos alertan a clientes ante fraudes a través de “Phishing” - N Digital
EconomíafacebookPortadaTecnologíatwitter

Bancos dominicanos alertan a clientes ante fraudes a través de “Phishing”

Redacción NDigital

Santo Domingo

Varias instituciones financieras del país, han estado alertando a sus clientes para que no caigan en las modalidades de fraude que han tomado auge en los últimos días, como el “Phishing”.

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

En la República Dominicana, algunos bancos ya han enviado correos oficiales a sus clientes para que tengan precaución con correos desconocidos que por lo general hacen alguna oferta inusual o fantasiosa, utilizando los logos y colores de las entidades bancarias oficiales.

Un banco explica a un cliente como detectar un intento de fraude, observando que por lo general estos llevan un saludo genérico, es decir, no dirigido a ninguna persona en específico, habitualmente ofrecen o informan sobre algún falso premio ganado y mala traducción o faltas ortográficas.

Banco alerta a un cliente a través de un correo oficial.

Estos falsos avisos, que también pudieran llegar por WhatsApp o mensajes de texto, generalmente contienen un enlace, que lleva a sitios inseguros de donde se pueden sustraer datos personales.

Falso aviso, e intento de fraude.

M.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a una mujer implicada en caso de estafa electrónica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un hombre en el AILA acusado de estafar a otro con RD$3 millones; está vinculado a Jairo González

Subscríbete al ABC del Día